Si quieres aprender que es la meditación entonces debes saber sobre los diferentes niveles de la actividad cerebral, cuales son sus beneficios y la técnica de esta.
Durante el día, tu cerebro funciona a una frecuencia o ritmo determinado llamado Beta. En Beta el cerebro vibra a unos 20 ciclos por segundo. De hecho hay cuatro niveles de frecuencia:
Beta (20 ciclos por segundo) niveles de conciencia exterior
Alfa (10 ciclos por segundo) estado de relajación, sueño
Theta (2-4 ciclos por segundo) de relajación profunda, estado de sueño, meditación profunda
Delta (1-4 ciclos por segundo)
Cuando el cerebro está en un nivel alfa o theta envía sustancias químicas saludables que son muy beneficiosas para la salud en general. También te permite acceder con mayor facilidad a tus pensamientos subconscientes. Tu subconsciente es un cofre del tesoro virtual de la información que puede ayudarte a ser creativo y resolver problemas.
¿Cómo hacer que tu cerebro entre en alfa y theta?
El método más efectivo es simplemente sentarse en posición relajada y cerrar los ojos. (no te acueste o simplemente te quedarás dormido). Luego inhalas profundamente y empiezas a contar hacia atrás poco a poco a partir del 100. La razón de hacer esto es para que tu mente esté cerrada a todos los demás pensamientos.
A continuación visualiza una luz azul suave en la parte superior de tu cabeza. Esta va bajando por el interior de tu cuerpo, lentamente, mientras vas contando hacia atrás y a medida que toca cada parte de tu cuerpo esta luz suave lo relaja y sientes como pesa. En el momento en que llegues al número 1 la luz debe haber llegado a la planta de los pies.
Perfecto!. Tu cuerpo ya está relajado. Estarás en el nivel alfa o theta, muy posiblemente el estado de meditación profunda.
Se recomienda que te alojes en este estado de conciencia durante 15 a 20 minutos. Al hacer esto todos los días ayudarás a reducir considerablemente el estrés, mantener la calma y estar centrado, y se te hará más fácil acceder a tu subconsciente.
Se necesita un poco de práctica pero en unos días verás gran mejoría.
¡Comienza hoy mismo!