Cosmética Natural


LA DIFERENCIA BÁSICA ENTRE UN COSMÉTICO NATURAL Y UNO CONVENCIONAL ES SIN DUDA LA NATURALEZA DE SUS COMPONENTES.

EN COSMÉTICA CONVENCIONAL GENERALMENTE SE UTILIZAN:

Aceites de origen mineral, que no dejan respirar la piel. Conservantes químicos que pueden ser irritantes y algunos disrruptores endocrinos (pueden alterar el equilibrio hormonal). Colorantes y perfumes sintéticos que pueden causar intolerancias e irritaciones. Ingredientes que no respetan el medio ambiente. Algunos son testados en animales y contienen ingredientes de procedencia animal. Mensajes engañosos. Productos que parecen naturales y/o ecológicos y no lo son.

EN COSMÉTICA NATURAL SE DEBEN UTILIZAR:

Aceites vegetales, extractos de primera prensada en frio. Aceites macerados (caléndula, hipérico). Aceites esenciales, destilación por arrastre de vapor de agua. (alta concentración de los principios activos). Conservantes: ácidos orgánicos, extracto de semilla de pomelo, Vit E. Hidrolatos. Agua del vapor resultante de la destilación. Antioxidantes: vitamina E. Infusiones de plantes Emulgentes naturales: arcilla, manteca de Karité, cera de abeja...). Emulsionantes de origen vegetal (caña de azúcar, trigo, coco, productos derivados de los cereales etc....). Permiten que la piel respire y absorba las sustancias y principios activos para que actúen beneficiosamente en nuestro cuerpo.

CLAVES PARA PREVENIR EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL

Salud y bienestar -Ejercicio: activar circulación sanguínea que aporta oxígeno a las células.

-Alimentación: Ingerir más cantidad de frutas y verduras crudas.

-Reposo: Relajar cuerpo y mente. El estrés es oxidativo de las células. Piel nutrida y oxigenada.

Rutina diaria: .Masaje facial .Limpieza y exfoliación .Nutrición e hidratación

QUE PODEMOS HACER

Oxigenar la piel de forma externa. -Limpiar el poro: vahos de agua con algún aceite esencial (menta) -Exfoliante: eliminar células muertas -Tónico: para cerrar el poro -Mascarilla -Crema nutritiva natural -Masaje facial diario

Oxigenar de forma interna:

Ingerir más cantidad de frutas y verduras crudas. Eliminar grasas saturadas. Beber más cantidad de agua

RUTINA DIARIA

Retirar maquillaje del rostro y ojos con aceite vegetal (oliva, almendra...) Exfoliar la piel Aplicar el tónico (infusión de lavanda, tomillo, té verde...) Aplicar una mascarilla (semanal)

Aplicar la crema nutritiva haciendo un masaje con movimientos suaves hacia arriba y hacia afuera de rostro, cuello y ojos a diario.

RECETAS PARA HACER EN CASA Exfoliante facial de avena -Copos de avena (tritura un poquito los copos de avena con la batidora para hacerlos más pequeñitos, pero no tanto para que no se harina) -Semillas de amapola o de chía -Aceite vegetal de almendra o sésamo. Mezcla en un tarro una proporción de 6 cucharadas de avena por 1 cucharada de semillas. Cuando quieras hacerte la exfoliación mezcla una cucharada de esta mezcla con una cucharada de aceite de almendras o de sésamo o de oliva y exfolia el rostro masajeando para eliminar las células muertas y activar la circulación. Retira los restos con agua fría.

Exfoliante corporal de harina de garbanzo

-Harina de garbanzo, lavanda seca, semillas de amapola. De la misma forma te puedes preparar un exfoliante corporal.

Tónico facial: tisanas de: tomillo, té verde, lavanda, caléndula, limón... Lo preparas y lo tienes en la nevera para ponértelo fresquito que te ayudará a cerrar el poro después de la exfoliación o la mascarilla.

Mascarilla facial de arcilla

Ingredientes: -Arcilla blanca o verde -Agua -Aceite vegetal de almendra, sésamo, oliva, jojoba, rosa mosqueta etc... (el que tengas en casa). La mascarilla la preparas en el momento. Pon dos o tres cucharadas de arcilla y un poquito de agua en un bol hasta formar una pasta homogénea, añádele una cucharada de postre de aceite vegetal, remueve y la aplicas en el rostro. La dejas actuar durante 15 minutos y la retiras con agua tibia, después aplicas el tónico. Y la crema nutritiva ejerciendo un masaje.

Mascarilla facial nutritiva de aguacate y miel para pieles sensibles (ácido fólico, vitaminas A y E) -Pulpa de aguacate maduro y una cucharada de miel. Haces una mezcla y la aplicas en el rostro, la dejas actuar durante 15 minutos y retiras con agua tibia, después retiras y aplicas el tónico. Y la crema nutritiva ejerciendo un masaje.

Masaje facial:

#Bienestar #Prevención

Verónica Llorens * Barcelona  España * 646 711 105 *