Es ya sabido que la industria de la alimentación hoy en día contienen contaminantes dañinos para la salud. Entre ellos están:
Aditivos (potenciadores del sabor, colorantes, conservantes, etc.);
Medicamentos o plaguicidas (antibióticos, anabólicos, antifúngicos, herbicidas, plaguicidas, etc.);
Contaminantes (plomo, arsénico, mercurio, ferodos, hidrocarburos, ftalatos, etc.).
Y por estas razones es tan importante saber depurar el cuerpo, no necesitas tomar decisiones drásticas: algunos alimentos ayudan a tu cuerpo a eliminar toxinas y grasas. Nada milagroso: nuestro cuerpo, de hecho, está acostumbrado a eliminar los excesos por sí mismo. Por supuesto, el principal «alimento» utilizado para purificar el cuerpo es el agua: beber 2 litros de agua al día es el primer paso fundamental.
Los mejores alimentos detox, en mi opinión :
El hinojo es rico en agua y bajo en calorías. Por esta razón, siempre está presente en dietas bajas en calorías y desintoxicantes. Se considera entro los alimentos detox gracias a sus propiedades depurativas y diuréticas. Estimula la digestión, la función hepática y consecuentemente la eliminación de toxinas presentes en nuestro organismo. Es un valioso aliado en el proceso de adelgazamiento gracias a la presencia de fibras que garantizan una sensación de saciedad.
Las semillas de lino son ricas en fósforo, omega 3, magnesio y propiedades antioxidantes. En pocas palabras, son buenas para nuestra salud desde el cabello hasta el intestino. Estos pequeños alimentos detox son básicamente insípidos y por esta razón se pueden utilizar para añadir una nota crujiente a las ensaladas, en una taza cremosa de yogur para el desayuno o para preparar aceites o geles para ser consumidos por la mañana, preferiblemente con el estómago vacío.
Las alcachofas son ricas en agua y antioxidantes. Por esta razón, se encuentran entre los mejores alimentos detox para el hígado, gracias a la presencia masiva de la cinarina que apoya la función hepática. Además de luchar contra la acción de los radicales libres, las alcachofas ayudan a las funciónes diuréticas y digestivas y por lo tanto se consideran uno de los principales alimentos detox.
El brócoli y la coliflor se encuentran entre los mejores alimentos detox para perder peso y depurar el cuerpo. Son ricos en agua, sales minerales, hierro, calcio y potasio y bajos en calorías. Ayudan a combatir la retención de agua estimulando y favoreciendo el funcionamiento intestinal y la eliminación de toxinas.
Los cereales integrales deben sustituir a los refinados. Además de ser ricos en antioxidantes, ayudan a la regularidad intestinal gracias a la presencia masiva de fibras. Si realmente quieres eliminar todas las toxinas, perder peso y sentirte mejor con tu cuerpo, tendrás que trabajar en el intestino. Los granos enteros te ayudarán a desinflarte.
El jengibre es la raíz purificadora por excelencia. El jengibre es antiinflamatorio, antibacteriano y sobre todo acelera el metabolismo de nuestro cuerpo, facilitando la digestión, la asimilación de nutrientes y la eliminación de residuos. Es un excelente diurético, especialmente cuando se consume en infusiones calientes y frías. El jengibre ayuda a eliminar toxinas y a purificar el cuerpo.
Las zanahorias son ricas en vitamina C y bajas en calorías. Las zanahorias se consideran entre los mejores alimentos de desintoxicación para el hígado. Al igual que las alcachofas, ayudan y estimulan la función hepática que permite a nuestro cuerpo eliminar las toxinas y todas las sustancias que pesan sobre él.
Aloe es un concentrado natural de bienestar. Además de tener un efecto antiinflamatorio, el áloe es rico en vitamina B12 y minerales, ayuda a purificar el cuerpo al estimular el metabolismo tanto que, si se toma en las cantidades equivocadas, puede tener un efecto laxante.
Y por último, pero no menos importante, la actividad física moderada al aire libre nos ayuda a equilibrar esas toxinas.
Comentarios