Mis videos

Preparar el cuerpo

Preparando el cuerpo para comenzar con energía y serenidad este gran día!. Haremos un minuto de meditación.

Serie en el suelo

Luego de realizar la serie "Preparar el cuerpo" sería muy recomendable esta serie en el suelo. Donde se trabaja las extremidades, abdominales, las torsiones, integración de los hemisferios cerebrales teniendo un contacto casi total al suelo.

Buenos días cervicales

Por miles de razones nuestras cervicales sufren y nos lo hacen saber porque necesitan de nuestra atención y que nos ocupemos de ellas.

¡Presenta a tu equipo! Haz clic aquí para agregar imágenes, texto y enlaces, o para conectar datos de tu colección.

Estiramiento en silla 1

Aprovecharemos  esta posición tan habitual para estirar músculos inferiores y posterior. Lo recomiendo para largas estadías en la misma posición sobre cualquier tipo de asiento.

Buenos días lumbares II

Una variante de ejercicios para las molestias lumbares. El saludo al sol como alternativa para estirarlas y tonificarlas. Conciencia de faja muscular de las abdominales

El Qi Gong y la primavera

En China los médicos prescriben estos movimientos que sincronizan el hígado y la vesícula biliar con esta estación del año.

Saludo al sol I, paso a paso

Es una consecuencia de movimientos (asanas) donde el cuerpo trabaja con suavidad, se estira, refuerza, se equilibra. Haremos  un paso por los tres planos transversales.

Es una serie que la recomiendo para todas las edades y con modificaciones, para casi cualquier patología.

Saludo al sol II, paso a paso

Una explicación sobre que busco en la práctica del saludo al sol.

Explico paso a paso las asanas y sus transiciones .

Si tienes una patología te explico como modificar los movimientos para que la puedas realizar sin peligro.

Comienza bien el día

Solo 10 minutos para sentir como se ha despertado hoy tu cuerpo. Luego haremos movimientos lentos y suaves para continuar con un saludo al sol. Imprecindible para comenzar este gran día!.

Buenos días lumbares

Dejamos el peso de nuestro cuerpo sobre ellas, por eso necesitamos estirarlas, respirarlas y tonificar las abdominales controlando su peso y colocación.

Estiramiento en silla 2

Practicaremos una gran flexión frontal, y externa del tronco. Enseñaré los movimientos correctos para ponernos de pie y sentarnos sin estresar columna vertebral.

Estiramiento en la pared

Aprenderemos dejar, apoyar, descansar nuestra espalda en la pared. estiraremos los pectorales y luego una gran flexión para para volver a colocar cada vertebra en su sitio.

Saludo al sol II

Es una serie de 10 asanas coordinadas con la respiración. para trabajar la fuerza, la resistencia, la velocidad y la flexibilidad del cuerpo.

Las 8 joyas - Ba Duang Jin

Serie de ejercicios de la escuela médico-taoista en la que se realiza el cultivo externo de la Energía Vital, es decir desde las extremidades hacia el cuerpo, aumentando y activando la circulación energética que alimenta el sistema orgánico y consecuentemente estabiliza el estado emocional y mental.

Forma correcta de ir al suelo y levantatrte

MR tiene 84 años, tiene hernias discales en las lumbares, ha estado varios años inmovilizada. Hace 2 años no podía sentarse en una silla y ponerse de pie, estaba muy limitada en sus movimientos cotidianos. Estos movimientos son unos de los imprescindibles para una vida autónoma

Verónica Llorens * Barcelona  España * 646 711 105 *