top of page

La vitamina C injectable

Recientemente, ha salido publicado un artículo científico que correlaciona la vitamina C con el envejecimiento saludable (Ref. 1). Es de hace tiempo conocido que, unas zonas específicas del material genético de las células, los telómeros, aportan información relevante respecto a la longevidad y la edad biológica. Cuanto más largos son estos telómeros, mayor longevidad esperada, pues es un indicador relativo de la capacidad de replicación y vitalidad de la célula.

Estos telómeros se acortan con el tiempo, sobre todo por el desgaste vital acumulado, que depende, fundamentalmente, del estrés oxidativo al que están sometidas las células.


Los estudios también han demostrado que la vitamina C actúa como eliminadora de oxidantes y radicales libres para proteger a las células del estrés oxidativo y el desgaste de los telómeros, consiguiendo así efectos anti-envejecimiento. Hasta ahora había pocos e incompletos estudios sobre la relación entre la vitamina C y la longitud de los telómeros, que es lo que este estudio pretende explorar.


Este estudio utilizó datos transversales de la base de datos estadounidense de la “National Health and Nutrition Examination Surveys”, de la que un total de 7.094 participantes fueron seleccionados para participar. La correlación entre la vitamina C y la longitud de los telómeros se evaluó mediante un modelo estadístico, y el efecto de la vitamina C sobre la longitud de los telómeros se obtuvo después de ajustarse por factores como la edad, el género, la raza, el índice de masa corporal y la relación de ingresos económicos. Como resultados a destacar, el estudio transversal demuestra que la vitamina C está positivamente correlacionada con la longitud de los telómeros humanos, y que, a mayor incorporación de vitamina C al organismo, mayor longitud de telómeros, mayor longevidad y envejecimiento más saludable.


Todo sea por la salud!!!



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page