top of page

Naturales y sanos

Estamos en una época esencial para que cuides de tu sistema inmunitario y lo mejor es que puedes hacerlo de forma natural. Así que en el día de hoy te hablo de un remedio clásico de la medicina natural y te daré la receta de una infusión que te ayudará mucho tanto para prevenir como para tratar cualquier resfriado.

Infusión para hacer frente a los resfriados


  • 1 cucharadita de tomillo: es antibacteriano, fortalecedor del sistema inmune y antiinflamatorio.

  • 1 cucharadita de equinacea: es inmunoestimulante, antiviral, antibacteriano, calmante.

  • 2 rodajitas de jengibre: es antioxidante, antimicrobiano, antiviral, antiinflamatorio.

  • 1 rodaja de limón: es rico en vitamina C y antiinfeccioso.

  • 1 cucharadita de miel: es antibacteriana, calmante, alivia la tos y el dolor de garganta.

Para hacerla, pon las 2 cucharaditas de plantas en un infusionador y agrega el agua hirviendo. A esta mezcla añádele el jengibre, el limón y la miel, y déjalo reposar por al menos 5 minutos. Lo ideal es que bebas esta infusión 2 ó 3 veces al día o te prepares una botella de 1 litro para que la vayas bebiendo a lo largo del día. En caso de que ya estés con el resfriado, puedes tomarla durante los días de malestar y una semana más pasados los síntomas. Y si lo que quieres es prevenir, puedes hacer tandas de 2-3 semanas a lo largo de los meses de frío. Las propiedades del Ajo Un clásico indiscutible de la medicina natural y tradicional, es nuestro querido ajo. Además, de un ingrediente delicioso para dar sabor a nuestros platos, cuenta con grandes propiedades terapéuticas, especialmente de cara a la prevención y el tratamiento de cualquier tipo de infección (bacteriana, vírica, fúngica o parasitaria). Así mismo, cuenta con respaldo científico y tradicional para el cuidado de la salud cardiovascular y la prevención de la arteriosclerosis. La mayoría de sus propiedades farmacológicas se atribuyen a sus compuestos azufrados. Y se ha comprobado su gran potencial antioxidante, ya que el ajo fresco tiene la capacidad de inhibir la formación de radicales libres, refuerzan el mecanismo de captación de radicales endógenos y aumentan las enzimas antioxidantes celulares como el SOD, la catalasa y el glutatión peroxidasa entre otros. Dos aspecto a tener en cuenta:

  1. La mejor manera de obtener sus beneficios es en crudo.

  2. Se ha de tener especial cuidado en personas con medicación antiagregante.

Jarabe para la tos y dolor de garganta con ajo

  • un diente de ajo

  • una cucharada sopera de miel natural (no de supermercado)

  • el zumo de un limón

  • un trocito de jengibre

Pones todos los ingredientes en un vaso de vidrio y lo dejas reposar durante toda una noche, al día siguiente con una cucharadita de madera o plástico vas tomando y haciéndote gárgaras hasta que lo termines y te lo vuelves a hacer para el día siguiente, hasta que se te pasen los síntomas.


¡SALUD!




28 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page