Postura y cerebro, Qi Gong o Chi kung

Me hace muy feliz cuando encuentro editoriales, entrevistas, artículos o conferencias como esta que realizó la neurocientífica Nazareth Castellano hace un par de años. Donde explica con lujos de detalles y claro para el entendimiento de una simple "persona de a pie" como el cerebro, el corazón la respiración, la mirada nos condicionan la actitud de vida. Como el cuerpo le está sacando el trono al cerebro, la mente después de muchos experimentos en grandes universidades.

"El cuerpo sabe lo que aún la mente no se ha dado cuenta", Damasio Antonio; y además no miente.


Entonces nos explica que nuestro objetivo o trabajo en el día a día es entrenar al cerebro para que entienda al nuestro cuerpo y sus señales para así anticiparnos, esto es la base de la inteligencia emocional.


Nos propone una práctica respetuosa y cognitiva como el Chi Kung o Qi Gong donde existe en ella una interacción entre los órganos, la respiración, la postura y movimientos lentos. Y yo agregaría la conexión con el entorno, con mi campo energético, esta práctica nos lleva a valorar la naturaleza y respetar todo lo que significa esta, adaptandonos a sus cambios y beneficiandonos de ellos.


Estamos en tiempos de cambios grandes y siempre buscaremos el bienestar que nos pertenece.

Gracias Nazareth Castellano por compartir.


1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo