top of page

Qi Gong en Invierno

A pesar que este invierno, como los últimos, no ha sido frío ni muy adverso, si que sus noches siguen siendo largas y ahora se agrega los cambios de temperaturas abruptas o no. esto significa también cambios en nuestro organismo. Y nuestro cuerpo padece una caída de energía o un estrés para poder modificarse al "nuevo clima".


En estas condiciones no es sorprenderte no hallarse en plena forma y ser más proclive a las enfermedades. Para pasar un buen invierno los médicos chinos aconsejan economizar: hacer la siesta, dormir lo suficiente por las noches y concederse largos periodos de descansos de manerqa regular.

Estas precauciones permiten almacenar energía en los riñones, que no solo sirven para filtrar la orina y controlar la próstata, sino también para nutrir el aparato genital, el sistema hormonal y las glándulas suprarrenales y genitales, los ovarios y testículos, al igual que los huesos, los dientes y todo el sistema nervioso central.


Aquí te enseño los movimientos para estirar los meridianos de riñón y de vejiga, recuerda que siempre es aconsejable hacerlos en un lugar al aire libre.


Y, por supuesto, acompaña tu buen tránsito por el invierno comiendo productos de temporada.

Feliz invierno en cambio......



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page