¿Que es la medicina naturista?


“El médico en el futuro no dará medicinas, sino que instruirá a sus paciente en el cuidado de la constitución humana, de la dieta y en la causa y prevención de las enfermedades.”, Thomas A. Edison

Las raíces filosóficas de la naturopatía pueden rastrearse hasta Hipócrates. Es un sistema de medicina orientada a la salud que hace hincapié en el mantenimiento de nuestros cuerpos y en la prevención de las enfermedades.

El estilo de vida insano de las personas en los países desarrollados fomenta las enfermedades, pero los recursos de que disponen los médicos ortodoxos (medicinas y cirugías) no llegan siempre a los factores subyacentes. Son efectivos cuando se aplican correctamente (como la cirugía en una apendicitis), pero a menudo las medicinas y las cirugías tienen demasiados efectos secundarios para que puedan usarse en el tratamiento de muchos problemas comunes o recurrentes que tienen las personas en los primeros estadios de la enfermedad.

Por el contrario, los médicos naturistas están preparados para descubrir la causa primera más que el tratamiento o la suspensión de los síntomas. El médico naturista no espera que avance la enfermedad antes de intervenir con medidas preventivas apropiadas.

Un programa de Medicina Naturista

  1. Eliminación de malos hábitos: (las malas hierbas de la vida). Como la sobre alimentación, bebidas alcohólicas, drogas y excitantes (té, café y cacao), consumo de carne, horarios de vida inadecuados, desperdicios de las fuerzas vitales, descenso de la vitalidad, preocupaciones extremas, etc.

  2. Hábitos correctos: corregir la respiración, corregir el ejercicio, actitud mental positiva. Moderación en la búsqueda de la salud y la riqueza.

  3. Nuevos principios vitales: Ayuno adecuado, selección de los alimentos, hidroterapia, baños de luz y de aire, baños de barro, osteopatía, quiropráctica y otras formas de mecanoterapia, sales minerales obtenidas de forma orgánica, electroterapia, baños de vapor o baños turcos, etc.

Una de las claves del éxito de los tratamientos naturistas está en el alto nivel de implicación de los pacientes en su propio proceso de curación. La medicina natural es vitalista en su enfoque, es decir, la vida se considera como algo más que la suma de de procesos bioquímicos, y se cree que el cuerpo tiene una inteligencia innata. Que siempre se esfuerza por alcanzar la salud.

#Medicina #Vida #Alimentación #Prevención #Respiración #Vitalidad

Verónica Llorens * Barcelona  España * 646 711 105 *